15. Marzo. 2016

Los aires acondicionados Inverter ayudan a reducir el consumo de energía hasta un 35%

Carrier Inverter

Carrier acercó a los hogares argentinos la tecnología Inverter, que asegura un ahorro energético de hasta un 35%, resultando un avance para el ahorro energético, el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad. Argentina se suma así a una tendencia mundial que alcanza al 90% de los equipos en Europa y a más del 20% en China y Brasil. 

Adelantándose a la problemática del consumo de energía, Carrier presentó en el 2014 los primeros splits con tecnología Inverter en el mercado argentino.

El ahorro que permite los equipos Inverter es fundamental para el consumo eléctrico global, ya que los aires acondicionados tradicionales son uno de los electrodomésticos del hogar que más consumen. Al respecto, según datos de empresas eléctricas y entes reguladores, en los momentos de mayor uso de aire acondicionado se registra hasta un 30% de aumento de la demanda de potencia en el sistema eléctrico argentino.

La problemática energética tiene carácter global, ya que con las tecnologías tradicionales para 2040 este consumo llevaría a un aumento del 64% del consumo de electricidad, por un crecimiento exponencial del uso de aires acondicionados especialmente en países en desarrollo como Brasil e India.

El principal beneficio de esta tecnología es que permite operar con un consumo mínimo de energía y brindar un clima ideal sin grandes oscilaciones de temperatura. Además, son muy silenciosos por su funcionamiento continuo sin arranques y paradas de compresor. Cuando la unidad está fuera de uso, el consumo de energía es ínfimo, garantizando menor gasto y menor impacto ambiental al evitar el mal uso de los recursos.

 

Para más información, ingresa en:

http://www.carrier.com.ar/inverter