Campaña Carrier 80 años "Inventamos el confort" | Aire acondicionado | Carrier Argentina
19. diciembre. 2013 | Gacetilla de prensa

Carrier cumple 80 años climatizando Argentina y lanza campaña “inventamos el confort”

Buenos Aires, diciembre de 2013. – Carrier celebra su aniversario de 80 años de su llegada al país en Noviembre; coincidiendo con el festejo del natalicio de Willis Carrier, el creador del aire acondicionado. En este marco lanza su nueva campaña publicitaria, bajo el concepto “Inventamos el aire acondicionado, inventamos el confort”. Con el protagonico de Paula Colombini, se tendrá visibilidad en vía pública, revistas, y portales online de los principales diarios del interior.

En 1933, Willis H. Carrier establece un acuerdo con Lix Klett, ex compañero en la Universidad de Cornell. El mismo consistía en crear en Argentina al Carrier Lix Klett Corporation, el primer distribuidor independiente Carrier en el mundo. De esta forma, crean la compañía pionera del aire acondicionado en el país.

Ese año se consagra uno de los hitos más importantes de su historia: la instalación del primer aire acondicionado Carrier en el emblemático Edificio Kavanagh de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convirtiéndose en la primera empresa en el mundo en implementar un aire acondicionado central en una gran construcción de departamentos. Hito que consagra y celebra su 80 aniversario.

El crecimiento de la marca en Argentina venía acompañado de una gran cantidad de logros mundiales: la climatización del Sears Tower de Chicago (uno de los edificios más altos del mundo); del Epcot Center en Orlando; los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; y la instalación del sistema de control climático de la Capilla Sixtina durante su restauración. Debido a estos éxitos Carrier se convirtió en la climatizadora de los eventos y obras más importantes.

La trayectoria de Carrier en Argentina se caracterizó por los constantes desarrollos, lanzamientos e implementaciones de nuevas tecnologías. Es por ello que, con el objetivo de satisfacer la demanda nacional en equipos de aire acondicionado residenciales, a fines del 2009 se inauguró la planta industrial en Río Grande, Tierra del Fuego. Atenta a las más exigentes normas de calidad, la empresa alcanza una capacidad productiva anual de 240.000 equipos de aire acondicionado.

Hoy en día, cumpliendo 80 años de continuidad en el mercado, la firma lidera la operatoria de la industria a través de su exclusiva red de distribuidores en todo el país. De esta manera y con una planta en constante desarrollo, Carrier manifiesta cada año un importante crecimiento, priorizando los valores de ética, seguridad y compromiso con el medio ambiente.

“Dar más confort a la gente y volverla más productiva, hacer del mundo un lugar mejor donde vivir… para siempre” Willis H. Carrier.

Acerca de Carrier Corp.

Carrier Corp. es líder mundial en tecnología de punta para soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Sus expertos proporcionan soluciones sostenibles, que integran productos energéticamente eficientes, controles de edificios y servicios energéticos para clientes residenciales, comerciales, minoristas y de servicios de transporte y alimentarios. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora el mundo mediante innovación en ingeniería y gestión ambiental.

Carrier es una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder para industrias de sistemas aeroespaciales y de edificios de todo el mundo. Visite www.carrier.com para obtener más información.