Consejos Útiles

Consejos Útiles

La Humedad

La humedad que te hace sentir cálido en invierno, se vuelve el villano en los meses de calor. Es un hecho que la humedad puede hacer que los días bochornosos de verano sean realmente insoportables. Así que mantener los niveles de humedad bajos en el verano, es tan importante como mantenerlos en el invierno. Cuando la humedad dentro de tu casa se mantenga baja serás capaz de mantener la temperatura mas alta y aun tu hogar se sentirá confortable.

La solución para esos días de verano es simple. Un aire acondicionado central que se ajuste a las necesidades de tu casa, se encargara del exceso de humedad y la mantendrá fresca, seca y confortable.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Mas noticias importantes

El aire seco también puede incrementar la electricidad estática en tu hogar. Esto no es solo molesto, puede dañar los discos de las computadoras y cualquier otro equipo que utilice medios magnéticos. La mayoría de la electricidad estática en tu hogar puede ser eliminada con el apropiado control de humedad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

No mas resequedad

Hasta tu casa y muebles obtienen beneficios de la humedad. En el aire seco de invierno, los muebles y artesanías de madera se pueden dañar y los tapetes y alfombras son más susceptibles a desgastarse.

La madera en tus puertas y alrededor de las ventanas se puede encoger. Esto puede romper las selladuras de tu hogar y permitir que el aire frío o caliente se escape – entonces tendrás que consumir mas energía para sentirte confortable.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Solo agregue agua

Nuestros cuerpos “sienten” el calor como una combinación de temperatura y humedad. En otras palabras entre mas humedad exista en el aire, más caluroso se siente. Si agregas humedad al aire caliente y seco en invierno, con un humidificador Carrier, puedes ajustar en tu termostato en bajo y aun así mantendrás un medio ambiente confortable – ahorrándote dinero en los recibos de energía.

Un humidificador puede hacerte sentir confortable de otras formas, durante los meses de invierno también. Agregar humedad ayuda a prevenir la resequedad de la piel y a respirar mejor. Puede hacerte menos susceptible a resfriados y molestias de garganta.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

No es el calor es la Humedad

Lo que puedes pensar de un termino comúnmente usado en realidad tiene algo mas de verdad detrás de esto. Controlar la humedad no solo afecta que confortable te sientas, también puede ahorrarte dinero en los recibos de energía mensuales.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Toma un fresco acercamiento a la calidad de aire bajo techo

Mientras el día de hoy las casas con uso eficiente de energía hacen un buen trabajo en mantener el calor y el aire fresco dentro, estas envician, encierran o recirculan el aire. Un sistema de ventilación soluciona el problema de aire encerrado o viciado, trayendo aire fresco a los hogares sin desperdiciar la tan preciada energía.
Cada hogar contiene cierta cantidad de gases dañinos, desde una gran variedad de orígenes – los materiales de contracción, la tierra bajo tu casa, tus sistemas de calefacción y enfriamiento, y aun las personas, que exhalan dióxido de carbono. La forma más fácil de llevar aire fresco a tu casa, es por supuesto abrir las ventanas. El problema es que existen grandes perdidas de aire frío o caliente en este proceso.
Un ventilador permite a tu hogar “respirar” trayendo dentro de tu casa, aire fresco, saludable. Pero antes remueve el aire viciado de tu hogar, este también recupera mucha de la energía usada en enfriado o calefacción y la transfiere al aire fresco que entra a tu hogar. Hacer a un ventilador parte de tu sistema de confort, es equivalente a abrir una ventana en cada cuarto aun en los días mas calientes o más fríos-pero sin la humedad o los altos costos de energía. Esto es una solución de confort que literalmente te permite respirar un aire fresco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Lo que no ves, puede hacerte daño

Las partículas que no puedes ver, que se encuentran en el aire bajo tu techo, incluyen peligrosas y potenciales bacterias y virus que hacen que respirar dentro de tu propio hogar ponga en riesgo tu salud. Pelo de mascotas, polvo, polen y moho son los culpables más comunes. Si alguien en tu familia tiene problemas de respiratorios o alergias, los efectos pueden ser mas acentuados. Contaminantes como la suciedad, polvo, moho, grasa, humo pueden tener gran impacto en tu hogar, también, las maderas pulidas, antigüedades, tapizados, alfombras, y aun las cortinas pueden deteriorarse antes de tiempo. Además los contaminantes del medio ambiente pueden asfixiar los delicados procesos dentro de algún aparato electrónico costoso, provocando fallas prematuras. También pueden reducir la eficiencia de tus equipos de calefacción y enfriamiento.

Un purificador de aire puede mantener tu hogar entero limpio, proteger tus valuables inversiones y ahorrarte tiempo y molestias ocasionadas por el polvo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Limpiando el Aire

Los purificadores de aire mecánico de Carrier puede retener hasta 28 veces mas partículas que los filtros basados en fibra de vidrio, incluyendo pelos de animales y esporas de las plantas. El purificador de aire electrónico de Carrier puede capturar hasta el 95 % de las partículas que lleva el aire – humo, grasa, bacterias y algunos virus. Los modelos electrónicos dan una pequeña descarga eléctrica a las partículas para que sean atraídas magnéticamente a unas laminas metálicas. Estos modelos usan tanta electricidad como un foco de 30 Watts.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Respire mejor, con aire limpio y saludable.

Si pensabas que la contaminación del aire era solo un problema que aplicaba fuera de casa, piénsalo de nuevo. No siempre puedes verlos pero los contaminantes como el polvo, suciedad, polen, moho, grasa y partículas de humo están presentes dentro de tu casa. Aun peor digamos que tu casa es un medio ambiente “sellado”, y estas partículas se mantienen recirculando una y otra vez, contaminando así tu aire, tus muebles y hasta tus pulmones.

Las partículas que se ven a través de un rayo de luz que entra por la ventana, en las tardes de un día soleado solo representan el 1% de los millones de contaminantes llevados por el aire en tu medio vambiente “sellado”, de los cuales no ves la mayor parte. La mayoría de los filtros de aire basados en mallas de fibra de vidrio solo retienen el 15 % de estas partículas, dejando que el 85% restante contamine tu casa.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Mejorando el interior

Debido a que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en el interior, es lógico tener un ambiente interior que sea saludable y a la vez confortable.

Sin embargo, debido a lo “estrecho” de las construcciones hoy en día, los contaminantes pueden quedar atrapados adentro y su aire interior puede resultar menos saludable que el aire exterior.

Una ventilación apropiada, la limpieza del aire, y el control de la humedad pueden significar una gran diferencia en su salud y confort. Hasta pueden ayudar a prolongar la vida de los muebles en su casa. He aquí algunos modos para lograr una diferencia en el medio ambiente justo dentro de su propio hogar.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre Aparatos

¿Sabía usted que el mayor consumidor de energía en su hogar es el sistema de calefacción y aire acondicionado?

Para conservar la energía y reducir su desperdicio, esto es lo que puede hacer:

  • Mejore su equipo viejo con aparatos de aire acondicionado central, y bombas de calor de más alta eficiencia.
  • Asegúrese de que el equipo de calefacción y aire acondicionado tenga la capacidad adecuada para su hogar, una unidad demasiado pequeña o demasiado grande resulta muy ineficiente. Su contratista le indicará cuál es el mejor tamaño de unidad de calefacción y aire acondicionado para su hogar.
  • Si usted reemplaza su aparato de aire acondicionado central, asegúrese de que su contratista reponga el serpentín interior, así como la unidad condensadora exterior. De lo contrario, su unidad no funcionará con la eficiencia esperada.
  • Instale ventiladores eléctricos de techo para incrementar la eficiencia de los aparatos de aire acondicionado en el verano, y ayudar a que el aire caliente circule lejos del techo en el invierno.
  • Asegúrese de limpiar o reemplazar los filtros de todo su equipo con regularidad. Los filtros tapados hacen que los aparatos trabajen de más, utilizando más energía para desempeñar el mismo trabajo.
  • Invierta en un termostato inteligente electrónico que ajuste las temperaturas durante la noche o cuando no se encuentre en casa.
  • Instale un sistema de zonas para controlar y regular el flujo de aire y la temperatura, de modo que sólo caliente o enfríe las áreas de su casa que esté usando.
  • El agregar un humidificador a sus sistema de calefacción y aire acondicionado permitirá utilizar un ajuste más bajo en el termostato y aún así sentirse cómodo a temperaturas más bajas.
  • Ayude a reducir sus requerimientos de energía usando la ropa apropiada: ropa ligera en verano, y ropa más abrigadora durante el invierno.
  • Revise los grados de eficiencia estipuladas por la norma oficial mexicana cuando compre un nuevo equipo para asegurarse de obtener el de mayor eficiencia. Los grados de eficiencia aparecerán en la etiqueta amarilla que deberá llevar cada unidad y la cual es requerida por la ley.

La eficiencia del AIRE ACONDICIONADO CENTRAL se mide de acuerdo al REET (Clasificación de Eficiencia de Energía Estacional). Entre más alto el REET, más eficientes serán las unidades. Las unidades con un REET de l2 o más se consideran de alta eficiencia, siendo de 17 la más alta obtenible.

La eficiencia de las CALDERAS se mide de acuerdo al AFUE (Clasificación de Eficiencia del Uso Anual de Combustible). Entre más frío el clima y más altas las tarifas por servicios locales, deberá usted obtener mayor AFUE. Las calderas con clasificación de AFUE de 90% o más, se consideran de alta eficiencia, siendo de 96.6% la más alta obtenible

La eficiencia de enfriamiento de la BOMBA DE CALOR se mide de acuerdo a la clasificación REET, la eficiencia del calentamiento de la bomba de calor se mide como la HSPF (Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). Una bomba de calor con un REET de l2 o más y un HSPF de cuando menos 8, se considera de alta eficiencia.

.La eficiencia del AIRE ACONDICIONADO DE UNA HABITACION se mide por la REE (Relación de Eficiencia de Energía), que es el BTU-hora dividido por los vatios de electricidad que utiliza la unidad. Básicamente le indica cuánto calor obtiene usted de la unidad comparado con la cantidad de electricidad que le manda. Entre más alta la REE, menos electricidad utilizará la unidad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre el Alumbrado

¿Sabía usted que los focos fluorescentes compactos utilizan una cuarta parte del voltaje y proporcionan la misma cantidad de luz suave que los focos incandescentes?

Esto es lo que usted puede hacer:

  • Substituya los focos incandescentes por focos fluorescentes compactos.
    Utilice focos de más baja potencia en áreas pequeñas como pasillos y vestíbulos.
    Acostúmbrese a apagar luces cuando salga de una habitación.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre Aislamientos

¿Está usted consciente de que una habitación o espacio no aislado puede ocasionar un aumento en sus costos de calefacción y/o aire acondicionado?

Esto es lo que puede hacer:

  • Instale aislante de eficiencia comprobada en el techo.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre las ventanas

¿Sabía usted que puede haber hasta un 25% de intercambio de calor a través de sus ventanas?

(Escapar calor en el caso de calefacción o aceptar calor a su habitación en el caso de aire acondicionado). Esto es lo que puede hacer:

  • Selle sus ventanas con tiras aislantes de espuma para evitar que se escape gran cantidad de calor.
  • Substituya las ventanas sencillas por ventanas dobles del tipo térmicas.
  • Instale guardapolvos en las rendijas y aberturas de las puertas buscando obstruir la perdida de calor.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn