Preguntas Frecuentes

Qué buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción?

¿Por qué necesito igualar mi unidad condensadora y el serpentin interior?

Imagínese usted que tiene cuatro llantas viejas y desgastadas en su automóvil y usted decide que sólo quiere cambiarle dos de ellas. Aún puede manejar su automóvil, pero pronto se decepcionará con su desempeño inconsistente y el pobre kilometraje que le dará. Las llantas desiguales simplemente serán incapaces de darle el mismo nivel de desempeño. Podría usted tener este mismo tipo de problemas con el confort y la eficiencia si su aire acondicionado central ó sistema de bomba de calor no hacen juego adecuado.

REQUIERE TRABAJO DE EQUIPO

Su aire acondicionado central o sistema de bomba de calor es un sistema “split”. Esto significa que consiste en dos partes: la unidad interior (serpentín) y la unidad exterior (condensador). Estas dos partes están específicamente diseñadas para trabajar en conjunto como un “equipo” para proporcionar un funcionamiento de primera y la máxima eficiencia y confort. Además, debido a que ambos componentes son necesarios para una sistema que trabaja, ambas partes de su sistema actual fueron originalmente instaladas al mismo tiempo-lo cual significa que ambas se han desgastado al mismo tiempo. Así que, si usted instala una nueva unidad exterior, asegúrese de incluir una nueva unidad interior que le haga juego y sea igualmente eficiente. .

CUANDO UNA GANGA NO ES UN AHORRO

Si usted no reemplaza su unidad interior, usted no obtendrá lo que pagó por ella. En efecto, su sistema podría ser hasta un 15 % menos eficiente que lo manifestado-y usted estará menos cómodo, también. Es por esto que con simplemente reemplazar la unidad exterior, a la larga no es una ganga.

El reemplazar la unidad exterior pero dejar la unidad interior vieja puede ofrecerle el precio menor, más no el valor mayor. En el mejor de los casos, cuando los componentes de su aire acondicionado o bomba de calor no son iguales, usted estará sacrificando confort. El sistema aún podrá trabajar, pero no funcionará con la eficiencia de energía prometida. Con el tiempo, ésto también le costará más dinero. En el peor de los casos, cuando los componentes no son igualados, podría ocasionar tensión indebida en su sistema de enfriamiento, dando como resultado fallas innecesarias y prematuras.

SISTEMAS IGUALADOS SIGNIFICAN SATISFACCION MAXIMA
Considerando los sacrificios y costos adicionales por reparaciones ó reemplazo por unidades que hagan juego, es sensato instalar desde un principio, un sistema que sí haga juego. Logrará eficiencias mucho más altas, mayor confianza y más confort. Y eso es realmente una ganga.

Qué buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción?
¿Qué debo preguntar a mi distribuidor o conjstructor antes de comprar un sistema?

CALIDAD Y CONFIANZA

Cuando usted compra un automóvil nuevo, su calidad le ayuda a determinar qué tan bien funcionará y por cuánto tiempo. No es distinto con un sistema de calefacción y aire acondicionado. El comprar un producto de marca, con un prestigio en calidad y confianza le ahorrará dolores de cabeza y gastos adicionales a lo largo del camino. Pregunte a su distribuidor sobre el prestigio en calidad que tiene la marca y sus antecedentes de rendimiento.

Asegúrese de preguntar a su distribuidor sobre los grados de eficiencia de su caldera, bomba de calor o acondicionador de aire. Le dirá a usted qué tan eficientemente su unidad utiliza el combustible (gas, aceite o electricidad). La eficiencia de la caldera se mide como AFUE (Eficiencia de Uso Anual del Combustible) y los grados fluctúan entre un 78% y un 96.6%.

Las calderas con un 78% a 80% grados AFUE se consideran de mediana eficiencia, y las de arriba de 90% grados AFUE, se consideran de alta eficiencia.

Los acondicionadores de aire y bombas de calor tienen de l0 a l7 grados SEER (Grados de Eficiencia de Energía Estacional) de enfriamiento. Las bombas de calor también tienen de 6.8 a l0.0 grados HSPF ( Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). Las unidades de alta eficiencia tienen l2 SEER y 7.5 HSPF ó más.

Otro punto que hay que tener en mente es que su bomba de calor o acondicionador de aire es un sistema “split” lo cual significa que hay una unidad exterior (condensador) y una unidad interior (serpentín evaporador). Si usted está reemplazando su sistema actual, ambas unidades deberán ser reemplazadas para asegurarse de que su unidad le dará un rendimiento, eficiencia, y confort óptimos.

En general, entre más alta la eficiencia de la unidad, más alto será su costo, pero necesitará menos combustible para calentar o enfriar su casa. Por lo tanto, el costo de reemplazar su vieja e ineficaz unidad (o el cambio por un modelo de más alta eficiencia) se recuperará a través de recibos por servicios más bajos.

CARACTERISTICAS DE CONFORT

Algunas calderas, bombas de calor y acondicionadores de aire ofrecen características adicionales que proporcionan mayor confort (además de ahorros adicionales) Las unidades de dos velocidades pueden operar en velocidad baja hasta un 80% del tiempo, con menos corrientes de aire, menos oscilaciones de temperatura, y mejor circulación de aire para un mejor calentamiento ó enfriamiento parejo por toda su casa.

Las calderas de capacidad variable proporcionan aún más características de confort para lograr la combinación óptima de confort, eficiencia, y funcionamiento silencioso. También pueden aumentar los grados de eficiencia de su sistema de aire acondicionado central y ofrecerle a usted mayores ahorros de energía durante el uso continuo del abanico durante cualquier estación.

Para mayores detalles sobre calidad, eficiencia, ruido y confort, ver ¿CÓMO PUEDO COMPARAR EL FUNCIONAMIENTO DE PRODUCTOS DE CALEFACCIÓN Y ENFRIAMIENTO?

GARANTÍAS

Para su paz mental, asegúrese de preguntar a su distribuidor sobre la garantía del fabricante que viene con su nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado. Particularmente deberá usted preguntar sobre el período de tiempo durante el cual su equipo está cubierto y específicamente cuáles componentes se incluyen dentro de la garantía. También puede haber garantías extensas adicionales disponibles con el fabricante o directamente con su distribuidor.

También deseará usted preguntar a su distribuidor sobre la disponibilidad de contratos de servicio y mantenimiento: dos maneras de mantener su equipo en condiciones óptimas y protegerlo de gastos de reparación imprevistos.

¿Cómo comparo el rendimiento de productos de calentamiento y aire acondicionado?

Básicamente hay tres modos para comparar el rendimiento de diferentes modelos y marcas:
1) ¿Cuánta energía consumen para calentar o enfriar su casa? (EFICIENCIA)
2) ¿Qué tanto nota usted su presencia? (NIVELES DE RUIDO) y
3) ¿Cómo lo hacen sentir a usted? (CONFORT)

EFICIENCIA

Calderas – La eficiencia de una caldera se mide en base a los grados AFUE (Grados de Eficiencia del Uso Anual de Combustible). Bastante parecido a las millas por galón en su automóvil. AFUE le indica con cuánta eficiencia convierte su caldera el combustible (gas o aceite) en calor. Un AFUE de 80% significa que el 80% del combustible se utiliza para calentar su casa y el resto del calor básicamente se va por la chimenea

En l992, el gobierno estableció un grado mínimo de AFUE de 78% en calderas instaladas en casa nuevas. (En contraste, muchas calderas fabricadas antes de l992 tenían grados AFUE tan bajos como 60%.-de modo que se desperdiciaba casi la mitad del combustible). Las calderas con un 78% A 80% de grados AFUE se consideran de “mediana eficiencia”, las que tienen un 90% ó más se conocen como de “alta eficiencia”. La máxima eficiencia obtenible en calderas es de alrededor de 96.6%.

En general, entre más alta sea la eficiencia de la caldera, más alto su costo, pero necesitará menos combustible para calentar su casa. Si usted posee una caldera más antigua (con un AFUE como de 60%), podría usted ahorrar hasta un 60% en sus recibos de energía si la reemplaza con una nueva de alta eficiencia. De manera que el costo de reemplazar su vieja e ineficaz caldera se pagará a través del ahorro en sus recibos por energía.

Si usted vive en un clima frío, podría recuperar ese gasto en unos cuantos años. Si vive en un clima moderado, sería más sensato comprar una caldera de mediana eficiencia. Su distribuidor podría utilizar información sobre calefacción en su área para ayudarlo a determinar cuánto tiempo le llevaría para recuperar el costo adicional de un modelo de alta eficiencia mediante ahorros de energía (Naturalmente, después de recuperar su gasto, usted continuará ahorrando en sus recibos por energía durante el tiempo de vida de su sistema).

BOMBAS DE CALOR Y ACONDICIONADORES DE AIRE. La eficiencia en el enfriamiento para acondicionadores de aire y bombas de calor se indica en grados SEER (Radio de Eficiencia de Energía Estacional) que representa el grado de eficiencia en el consumo de electricidad. Entre más alto el número, mayor la eficiencia.

El grado típico SEER de las unidades anteriores a l992 es como de 6.0. En l992, el gobierno estableció la eficiencia estándar mínima de enfriamiento para unidades instaladas en casas nuevas de l0.0 SEER. Las unidades de alta eficiencia tienen un SEER de cuando menos l2.0; el máximo obtenible es como de l7.0.

Las bombas de calor también tienen grados de eficiencia de calentamiento, indicados como HSPF (Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). En general, entre más alto sea el grado HSPF, menos consumo de electricidad para calentar su casa.

En l992, los estándares mínimos del gobierno sobre la eficiencia del calentamiento para bombas de calor nuevas son de 6.8 HSPF. Casi todas las bombas de calor fabricadas antes de l992 tienen abajo de 5.0 de grados HSPF. Actualmente, un HSPF de 7.5 o más se considera de “alta eficiencia”; la máxima obtenible es de l0.0. (Si usted desea ponerse muy técnico, la eficiencia actual de calentamiento de bombas de calor con fuente de aire es por encima del l00%, debido a que “roban” energía de calor del aire exterior- – en vez de utilizar únicamente electricidad-para calentar su casa. Así que usted obtiene más de lo que pone).

Como con las calderas, la eficiencia más alta en bombas de calor y acondicionadores de aire usualmente significan costos más altos, pero recibos por servicios más bajos. Si usted vive en un clima cálido y/o húmedo, usted verá recuperado el costo más alto de un acondicionador de aire o bomba de calor en pocos años (mediante recibos por servicio más bajos). Pida a su distribuidor que lo ayude a determinar en cuánto tiempo podría usted recuperar el costo adicional en ahorros de energía. Naturalmente, después de haber recuperado su gasto, usted continuará ahorrando en sus recibos de energía.

Existe otro factor que afecta la eficiencia de su acondicionador de aire o bomba de calor: el serpentín interior. (Su acondicionador o su bomba de calor es un sistema “split”, lo cual significa que hay una unidad exterior o condensador y una unidad interior, que es el serpentín del evaporador). Si la unidad condensadora no hace juego con el serpentín interior apropiado, puede no darle el SEER indicado y/o los grados HSPF, lo cual podría ocasionar problemas de rendimiento. (Es algo así como poner dos llantas nuevas en un lado de su carro y dejar las otras dos viejas y gastadas en el otro. Usted probablemente se decepcionará tanto del rendimiento como de las millas por galón que obtendría). Cuando usted reemplace un sistema ya existente, asegúrese de reemplazar ambas unidades para que la nueva unidad pueda brindarle el funcionamiento, eficiencia, y confort óptimos.

NIVELES DE RUIDO

Acondicionadores de aire y bombas de calor

Existe una buena posibilidad de que usted nunca habrá de pensar en el nivel de ruido de su acondicionador de aire o bomba de calor…hasta que, esto es, usted trate de disfrutar de una conversación tranquila con algunos amigos en su patio trasero. Algunas veces, el ruido de unidades condensadoras (exteriores) interfieren con la paz y quietud del interior, de modo que es un factor que al menos debería usted de considerar al comparar distintos modelos.

El nivel de ruido de las unidades exteriores se mide en belios (similar a decibeles) en una escala de 0 (sonido casi imperceptible) a l3 (el umbral del dolor). La mayor parte de los acondicionadores y bombas de calor operan entre 8 y 9 belios, los grados de algunas unidades llegan a ser tan bajos como 6.8. Esta escala no parecerá muy amplia, pero considere lo siguiente: 9 belios suenan l0 veces más que 8 belios. Esto significa que un acondicionador de aire de 9 belios suena igual de fuerte que l0 unidades a 8 belios. Por lo tanto pensamos que es aconsejable tomarse un poco de tiempo en comparar los niveles de ruido.

Calderas. No existe un sistema estándar de proporción de ruido para las calderas como el sistema de belios para las unidades condensadoras, por lo que es difícil comparar modelos.

Sin embargo, los modelos de dos velocidades o de velocidad variable típicamente ofrecen niveles más bajos de ruido durante la operación, debido a que existe menor ruido del motor soplador y de la turbulencia de aire en velocidades más bajas. Los modelos Carrier de capacidad variable tienen hasta una característica rampa que introduce gradualmente aire tibio en los ductos, ayudando a evitar los rechinidos que hacen los ductos al expanderse y contraerse.

Debido a que los modelos de dos velocidades y de capacidad variable normalmente operan en velocidad “baja” hasta el 90% del tiempo, encontrará que son una buena solución cuando usted quiere disfrutar de paz y quietud.

CONFORT

Calderas. En cuanto a calderas, las mismas características de los modelos de múltiples capacidades que proporcionan niveles de ruido más bajos, también incrementan su confort. Al operar en velocidad baja hasta el 90% del tiempo, las calderas de dos velocidades operan por períodos más largos de tiempo que las calderas de una sola velocidad. Esto significa menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire (provenientes del soplador), y menores oscilaciones de temperatura-únicamente l ó 2 grados en vez de las oscilaciones de los cuatro grados que comúnmente se tienen en calderas de una velocidad. Además de ésto, la circulación del aire mejora y evita la “estratificación” del mismo-ó sea, que el aire caliente suba hacia el techo y el aire frío se asiente en el piso. En concreto, usted obtiene calor parejo y consistente dentro de toda su casa.

Las calderas de capacidad variable también ofrecen motores “inteligentes” que pueden monitorear el confort de su casa y ajustar automáticamente el volumen y la velocidad del aire para proporcionar el mayor confort y el calentamiento y enfriamiento más eficiente. Le proporcionan la máxima combinación de confort, eficiencia y funcionamiento silencioso.

Acondicionadores de aire y bombas de calor

Algunos acondicionadores de aire y bombas de calor ofrecen características adicionales que le brindan gran confort. Las unidades de dos velocidades pueden operar en velocidad baja (utilizando el 50% de la energía) un 80% del tiempo, de modo que ofrecen los mismos beneficios que las calderas de múltiples capacidades -menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire y menores oscilaciones en las temperaturas. También obtendrá mejor circulación de aire para lograr un calentamiento y/o enfriamiento más parejo y consistente en su casa. Además, si usted compra una caldera de múltiples velocidades o serpentín del abanico con su unidad, incrementará aún más tanto el confort como la eficiencia de su sistema de aire acondicionado ó bomba de calor.

¿Qué debo buscar en una nueva bomba de calor o en un acondicionador de aire?

Mientras que las bombas de calor y los acondicionadores de aire requieren del uso de algunos componentes diferentes en su sistema de calefacción y aire acondicionado, los tres factores más importantes que deberá usted evaluar son esencialmente los mismos: calidad, eficiencia y características de confort.

CALIDAD

Cuando usted adquiere un automóvil nuevo, su calidad determinará cuál será su rendimiento y por cuánto tiempo. Un acondicionador de aire o una bomba de calor no son realmente distintos. El comprar una marca con prestigio de calidad y confianza le puede ahorrar a usted dolores de cabeza y costos adicionales a lo largo del camino.

Los nuevos acondicionadores de aire Carrier y de sistema split (dividido), por ejemplo son sometidas a 34 pruebas y revisiones de calidad durante la producción, con más de 20 de éstas realizadas en cada unidad-no solamente en muestras al azar. Llame a su distribuidor Carrier para detalles sobre garantías limitadas y extensas. (Bueno, ¿no creyó usted que le diríamos que comprara un Lennox, verdad?

Para mayor información sobre calidad y confianza diríjase al Centro de Recursos.

EFICIENCIA

La eficiencia en el enfriamiento de los acondicionadores de aire y bombas de calor se indica por el grado SEER (Radio de Eficiencia de Energía Estacional) el cual indica qué tan eficientemente el sistema utiliza la electricidad. Las bombas de calor también tienen grados de eficiencia de calentamiento indicadas como un HSPF (Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). En general, entre más altos los grados SEER ó HSPF, menos electricidad necesitará la unidad para enfriar o calentar su casa. Para mayores detalles, ver COMPARANDO EL RENDIMIENTO. En l992, el gobierno estableció estándares mínimos de eficiencia para las unidades instaladas en casa nuevas de 10.0 SEER y 6.8 HSPF. Casi todos los acondicionadores de aire y bombas de calor fabricados antes de l992 tenían menos de 7.0 grados SEER y menos de 5.0 grados HSPF.

Los acondicionadores de aire y bombas de calor fabricados actualmente tienen grados SEER que fluctúan entre l0.0 y l7 grados. Las bombas de calor están disponibles con grados HSPF de entre 6.8 a l0.0.

Generalmente, entre más alta la eficiencia, más costosa la unidad. Si usted vive en un clima cálido y/o húmedo, probablemente verá cómo se paga el alto costo de su acondicionador de alta eficiencia y de su bomba de calor.

Otro punto que no deberá olvidar es que su acondicionador y su bomba de calor son un “sistema split”, lo cual significa que hay una unidad exterior (condensador) y una unidad interior (serpentín). Si usted está reemplazando su actual sistema, deberá reemplazar ambas unidades para asegurarse de que la nueva unidad condensadora le proporcione un rendimiento, eficiencia, y confort óptimo. Para mayor información sobre cómo igualar sus componentes interior y exterior, ver ¿Por qué necesito “igualar” mi unidad condensadora y mi serpentín interior?

Nota.- Las bombas de calor con fuente de aire-el tipo de bombas más comúnmente utilizadas en los hogares-están típicamente instaladas con un respaldo de calentamiento (usualmente con resistencias eléctricas) para los días en que la temperatura está por debajo de 30 grados y la bomba de calor no puede extraer suficiente calor del aire exterior para calentar la casa. Los grados SEER y HSPF no se refieren a la eficiencia del calor de respaldo proporcionado por la resistencia eléctrica, la cual se calcula de manera diferente.

CARACTERÍSTICAS DE CONFORT

Algunos acondicionadores de aire y bombas de calor ofrecen características adicionales que brindan mayor confort (así como ahorros adicionales de energía). Las unidades de dos velocidades pueden operar a baja velocidad (utilizando el 50% de la energía) hasta un 80% del tiempo, de modo que operan más silenciosamente y por períodos más largos de tiempo que los modelos de una sola velocidad. Los períodos más largos de operación se traducen en menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire, y oscilaciones menores de temperatura -únicamente dos ó tres grados en vez de oscilaciones de cuatro grados comunes en unidades de una sola velocidad. Aunado a ésto, una mejor circulación de aire evita la “estratificación” del aire-que significa que el aire caliente sube hacia el techo y el aire frío se asienta en el piso. En concreto, usted obtiene un enfriamiento uniforme dentro de su casa.

Si usted compra una caldera de varias velocidades o de capacidad variable o un serpentín de abanico con su unidad, usted aumentará aún más tanto la eficiencia como el confort en su aire acondicionado o sistema de bomba de calor.

¿Qué debo buscar en un nuevo sistema de calefacción de gas?

Los tres factores más importantes de evaluación al considerar la compra de una nueva caldera son: (1) calidad (2) eficiencia y (3) características de confort.

Cuando usted compra un automóvil nuevo, su calidad le ayuda a determinar qué tan bueno será su rendimiento y por cuánto tiempo. Una caldera no es algo diferente. El comprar una caldera de marca con un prestigio de calidad y confianza le podrá ahorrar dolores de cabeza y gastos adicionales a lo largo del camino.

Las nuevas calderas Carrier, por ejemplo, son sometidas a unas serie de revisiones y pruebas de calidad durante la producción, muchas de estás efectuadas en cada unidad –no muestreo aleatorio. Además, respaldamos cada caldera por escrito, con una garantía limitada de 20 años o más en el intercambiador de calor (el corazón de la caldera) y un año de garantía limitada en la unidad completa. También están disponibles garantías extensas: consulte a su distribuidor Carrier para más detalles.

EFICIENCIA

El grado de eficiencia de una caldera o grados AFUE ( Eficiencia de Utilización Anual de Combustible) le indica qué tan eficientemente utiliza combustible su caldera (gas o aceite).

En general, entre más sea la eficiencia, menos combustible necesitará la caldera para calentar su casa. Para mayores detalles sobre AFUE, vea (LINK) ¿CÓMO PUEDO COMPARAR EL RENDIMIENTO DE PRODUCTOS DE CALEFACCION Y AIRE ACONDICIONADO?

En l992, el gobierno estableció un grado mínimo de 78% grados AFUE para calderas instaladas en casas nuevas. En contraste, muchas calderas fabricadas antes de l992, tenían un grado AFUE tan bajo como 60 %.

Las calderas de eficiencia mediana, también conocidas como calderas de no-condensado o de inducción por tiro, ofrecen una eficiencia de entre 78% y 80%. Las calderas de alta eficiencia, también llamadas de condensado o de combustión sellada ofrecen grados de AFUE de 80% a 96%.

Generalmente, entre mayor sea la eficiencia, más costosa es la caldera. Si usted vive en un clima frío, probablemente verá cómo se paga el alto costo de una caldera de alta eficiencia en unos pocos años (a través de sus recibos por servicio). Su distribuidor puede utilizar información sobre calefacción en su área para ayudarlo a determinar en cuánto tiempo posiblemente pudiese usted recuperar el costo adicional en ahorros por energía. Desde luego, después de haber pagado su sistema, continuará ahorrando en sus recibos por energía.

CARACTERISTICAS DE CONFORT

Algunas calderas de alta y mediana eficiencia ofrecen características adicionales que proporcionan mayor confort (además de ahorros por energía). Las calderas de dos velocidades pueden trabajar a baja velocidad hasta en un 90% del tiempo, de modo que operan más silenciosamente y por períodos más largos de tiempo que las calderas de una sola velocidad. Los períodos de operación más largos se traducen en menores ciclos de encendido-apagado , menos corrientes de aire y oscilaciones de temperatura mucho menores-únicamente 1 ó 2 grados en vez de las comunes oscilaciones de 4 grados en las calderas de una sola velocidad. Aunado a esto, la mejor circulación de aire ayuda a evitar la “estratificación” del mismo-el aire caliente subiendo hacia el techo, y el aire frío asentándose en el piso. En concreto, usted recibe un calor uniforme en toda su casa

Las calderas de capacidad variable proporcionan la última combinación de confort, eficiencia y funcionamiento silencioso. Además de los beneficios que brindan las calderas de dos velocidades, ofrecen motores “inteligentes” que monitorean las necesidades de confort de su hogar y ajustan automáticamente el volumen y la velocidad del aire para proporcionar la calefacción y aire acondicionado más eficientes. Los motores de abanico “inteligentes” de las calderas de capacidad variable de Carrier le ofrecen más eficiencia eléctrica y utilizan menos electricidad que un bulbo eléctrico de l00 W. Operan tan eficientemente que efectivamente aumentan el grado de eficiencia de su sistema de aire acondicionado central y le ofrecen ahorros adicionales de energía cuando utiliza continuamente el abanico durante cualquier estación del año.

¿Qué tipo de sistema necesito para hacer de mi hogar un lugar más confortable?

Debido a que la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en el interior de nuestra casa, es indispensable tener un ambiente interior que sea saludable y confortable.

Aun cuando su hogar pueda tener necesidades muy particulares, la mejor manera de asegurar su confort y su salud, es tener un sistema de aire acondicionado que proporcione el balance correcto entre calefacción, enfriamiento, tratamiento de Vaire y humedad.

SISTEMAS DE CALEFACCION

Los sistemas actuales de calefacción son más eficientes y confiables que nunca. Pero la calefacción sigue siendo el gasto más fuerte en la búsqueda del confort. En los climas del norte, puede representar hasta 2/3 del presupuesto por energía. Por lo tanto, es importante entender qué tipo de sistema le dará mayor confort y además sea más costeable.

Los calefactores de gas, proporcionan un calor tibio y parejo por toda su casa, al utilizar ductos para mejor distribución del aire que ha sido calentado. Los calefactores de gas en la actualidad son mucho más eficientes de lo que eran hace una década.

La calefacción por ciclo reversible (conocida también como “bomba de calor”), es otra opción de eficiencia de energía que proporciona calefacción y enfriamiento durante todo el año. Las bombas de calor son mucho más confiables y eficientes de lo que eran hace diez años, y son una excelente opción en donde no se cuenta con gas o donde la electricidad es la opción de energía más económica.

En esos sofocantes días de verano, los equipos de AIRE ACONDICIONADO proporcionan un alivio refrescante al tomar el calor del interior de su casa y moverlo hacia fuera. En el proceso, quitan la humedad del aire para que usted se sienta aún más fresco. Las nuevas tecnologías han hecho que los equipos de aire acondicionado actuales sean más silenciosos, más confiables, y más eficientes que nunca.

CUESTION DE DINERO

Los termostatos ayudan a su equipo de aire acondicionado y calefacción a mantener el punto óptimo de temperatura con la máxima eficiencia de energía. Los modelos electrónicos actuales optimizan el funcionamiento mejor que los modelos mecánicos antiguos. Los microprocesadores le permiten programar la temperatura de su hogar, de acuerdo a su estilo de vida, de modo que pueda estar confortable mientras usted se encuentre en ella, y ajustarse automáticamente cuando se encuentre fuera ó esté durmiendo, para ahorrar energía.

RESPIRE MEJOR

Actualmente, se construyen casas que se aíslan casi herméticamente para ahorrar energía, y muchas de ellas sellan el aire adentro tan eficientemente que evitan por completo el contacto con el clima exterior. Tal vez al principio suene bien, pero también significa que el aire pronto se viciará. Además, el polvo y otros contaminantes que circulan por toda su casa, es común que se depositen en sus muebles, cortinas, su equipo de aire acondicionado, o peor aún, en sus pulmones. Actualmente los LIMPIADORES DE AIRE mecánicos y electrónicos de alta eficiencia le ofrecen una limpieza de bajo mantenimiento y libre de problemas que le removerán el 95% de todas las partículas suspendidas en el aire y harán más confortable y saludable el ambiente de su hogar.
Un sistema de ventilación puede proporcionar hasta 8 cambios de aire al día y eliminar la formación de gases insalubres y contaminantes en su hogar. Es literalmente un respiro de aire fresco.

ELIMINE LA RESEQUEDAD

La calefacción reduce la humedad ambiental del interior. El aire tibio y seco de su calefactor o bomba de calor, puede dañar las molduras de madera y muebles y resecará su piel de su humedad natural. Le hace sentir a usted más frío debido a que su cuerpo está receptivo al calor por la combinación de la temperatura y la humedad. Si usted agrega humedad con un HUMIDIFICADOR, podrá fijar su termostato unos cuantos grados menos. Usted se sentirá igual de caliente, pero podrá notar la diferencia en sus recibos de energía. Además restituirá la humedad tan necesaria en su casa, haciendo de ella un lugar más saludable y confortable para pasar su tiempo

EN LA ZONA DE CONFORT

¿No sería grandioso poder activar o desactivar el aire acondicionado o la calefacción de una u otra habitación del mismo modo que usted enciende o apaga la luz? No sería necesario desperdiciar energía para calentar o enfriar una habitación que no se está usando. El Sistema de zonificación es la solución perfecta. Al activar el sistema de aire acondicionado y calefacción donde usted más lo necesita, la zonificación intensificará su confort total y reducirá los costos de energía en hasta un 30%.

No importa el clima del lugar donde usted viva, usted encontrará la mejor combinación de confort y ahorro de energía con un sistema completo de zonificación para el mejor nivel de confort. La eficiencia de cada uno de sus componentes se traduce en un control preciso de temperatura, nivel correcto de humedad, y lo que más le hará sentirse confortable, serán los ahorros en el consumo de energía

Cómo revisar la salud de su sistema?

¿Qué reparaciones o mantenimiento sencillo puedo hacer yo mismo?

Con el cuidado y mantenimiento apropiado, su equipo Carrier operará económica y confiablemente. Existen operaciones sencillas de mantenimiento que usted puede desempeñar que ayudarán para que su sistema funcione de la mejor manera y con mayor comodidad.

Antes de efectuar cualquier tipo de mantenimiento, considere las siguientes precauciones importantes de seguridad:

Desconecte la unidad antes retirar los paneles de acceso para llevar a cabo el mantenimiento. Por favor tome nota de que puede haber más de un interruptor de corriente.

Aún cuando Carrier tiene especial cuidado de evitar orillas filosas en la fabricación de sus equipos, es mejor tener mucho cuidado cuando usted maniobre con sus partes ó meta mano en sus unidades.

RUTINA DE MANTENIMIENTO

  • REVISE EL FILTRO DE AIRE EN SU CALDERA O SERPENTIN DEL ABANICO CADA 3 o 4 SEMANAS. Un filtro sucio ocasionará tensión excesiva en su caldera, acondicionador de aire o bomba de calor. Reemplace su filtro cuando sea necesario o límpielo si es del tipo de uso repetido. (Si usted tiene un filtro de uso repetido, asegúrese de que se encuentre completamente seco antes de reinstalarlo). El filtro y las celdillas recolectoras de un limpiador de aire electrónico deberán ser limpiados cuando menos dos o tres veces por año.
  • LIMPIE EL POLVO DE SU SERPENTIN INTERIOR. Con una aspiradora y su aditamento de cepillo suave, usted puede remover cualquier polvo que se encuentra arriba y debajo del serpentín. Asegúrese de hacer esta operación únicamente cuando el serpentín esté seco. Si de esta manera no puede usted limpiar el serpentín, llame a su distribuidor.
  • MANTENGA LIBRE DE BASURA SU UNIDAD EXTERIOR CONDENSADORA. Si usted mantiene su unidad exterior libre de recortes de zacate, hojas, arbustos y basura, éste requerirá únicamente cuidados mínimos para operar adecuadamente. Revise la charola en la base (debajo de la unidad) y retire la basura para que pueda escurrir correctamente.
  • Si el serpentín exterior se ensucia, utilice un cepillo o una aspiradora con cepillo suave para limpiar la superficie. Para limpiar tierra más profunda, llame a su distribuidor.
  • TENGA ESPECIAL CUIDADO CON UNIDADES EXTERIORES CONDENSADORAS EN AMBIENTES COSTEROS. Si su unidad se localiza cerca de la costa del mar, usted puede ayudar a conservar su condición óptima con un poco de cuidado extra. La bruma del océano y la brisa del mar contienen sal, el cual es corrosivo para la mayoría de los metales. A pesar de que las unidades Carrier están fabricadas de metal galvanizado y están protegidas por pinturas de primera calidad, le puede dar más vida a su unidad lavando las superficies expuestas y el serpentín aproximadamente cada tres meses. (Pregunte a su contratista instalador sobre el intervalo apropiado en su área).
  • ASEGÚRESE DE QUE SU UNIDAD EXTERIOR SE MANTENGA NIVELADA. Si el soporte de la unidad exterior de su sistema “split” se desacomoda ó asienta y la unidad se desnivela, nivélela de inmediato para asegurarse de que la humedad escurra adecuadamente hacia fuera de la unidad. Si usted nota que se acumula agua o hielo debajo de la unidad, proceda a eliminarla del equipo.
  • REVISE EL ÁREA DE COMBUSTION DE LA CALDERA Y EL SISTEMA DE VENTILACION ANTES DE CADA ESTACIÓN DE CALENTAMIENTO. Si usted encuentra tierra, hollín u óxido, es posible que su sistema no esté operando apropiadamente o a su máxima eficiencia. Llame a su distribuidor de mantenimiento y no haga funcionar su caldera hasta no ser revisada y/o reparada profesionalmente.
  • HAGA REVISAR ANUALMENTE SUS BOILERS ENCENDIDOS CON ACEITE. Llame a su distribuidor de mantenimiento antes de cada estación de calentamiento para reemplazar el cartucho del filtro de aceite y llevar a cabo una minuciosa inspección a la unidad.
  • LIMPIE EL HUMIDIFICADOR AL COMIENZO DE CADA ESTACIÓN DE CALENTAMIENTO. Revise su manual del usuario para que conozca el procedimiento apropiado para limpiar los componentes internos y externos de su unidad. La almohadilla del evaporador también deberá reponerse antes de cada estación de calentamiento. Si el agua en su área es dura ó de alto contenido mineral, posiblemente será necesario limpiar o dar mantenimiento más frecuente a su humidificador.
  • LIMPIE EL NUCLEO Y LOS FILTROS DE AIRE DEL VENTILADOR CUANDO MENOS CADA TRES MESES. Usted puede aspirar el núcleo de un ventilador recuperador de energía siempre y cuando esté seco y la temperatura exterior sea de entre 60 F (l6 C) y 75 F (24 C). Los núcleos de los ventiladores recuperadores de energía pueden remojarse por tres horas en una solución de agua tibia y jabón suave y luego enjuagados. Los filtros de aire del ventilador son lavables; sólo utilice una aspiradora para remover la acumulación más densa de polvo y después lávelos en agua tibia. Colóquelos nuevamente cuando estén completamente secos.

Antes de hacer una “llamada de servicio”

Revise los interruptores desconectores (interiores y exteriores si usted tiene un sistema “split”. Asegúrese de que todos los interruptores de circuito estén en ON o de que no se hayan fundido los fusibles.

Revise que haya suficiente flujo de aire. v
Asegúrese de que los filtros de aire estén limpios y el suministro de aire y las rejillas del aire de retorno estén abiertas y no obstruidas.

Revise el ajuste en su termostato. Si usted desea enfriamiento, asegure que el selector de control de temperatura se encuentre ajustado debajo de la temperatura de la habitación y el interruptor del SISTEMA esté en posición de COOL o AUTO. Si usted desea calor, asegure que el selector de control de temperatura se encuentre ajustado más alto que la temperatura de la habitación y el interruptor del SISTEMA esté en HEAT o AUTO. El interruptor del abanico (FAN) deberá estar ajustado en ON para operación continua o AUTO si desea que el soplador funcione únicamente mientras la unidad está en operación.

Adicionalmente a la rutina de mantenimiento que usted realice, su sistema de confort deberá ser revisado una vez al año por un técnico debidamente capacitado. Su distribuidor de mantenimiento hará que su sistema opere con seguridad y le brinde el mejor servicio al menor costo. También deseará preguntar a su distribuidor acerca de un contrato de servicio económico que cubra las revisiones de cada estación por una cuota fija.

¿Cuándo debo reparar mi equipo viejo y cuando debo reempazarlo?

Cuando usted se encuentra frustrado debido a una avería en su equipo,
puede resultar muy tentador hacerle una “reparación rápida” para seguir adelante con su vida con una comodidad relativa. Esa “reparación rápida” podrá ser lo más barato ahora, pero a la larga será lo más costoso.

Existe otro factor presente en cuanto a costos que debe considerarse. El restaurar su sistema viejo sólo lo traerá de nuevo a su actual nivel de eficiencia de energía. Después de haberse recuperado de los gastos de la reparación y la frustración por la avería en su sistema, aún no podrá ahorrar en sus recibos por energía.

Aún los acondicionadores de aire y bombas de calor con seis años de antigüedad se consideran excesivamente ineficaces por los actuales estándares de eficiencia de energía. También lo son la mayoría de las calderas fabricadas antes de l980. Así que usted podría ahorrar hasta 60% en sus recibos por energía con equipo nuevo de alta eficiencia. Es por eso que la instalación de un sistema de calefacción y enfriamiento nuevo puede pagarse solo con los ahorros de energía en un tiempo relativamente corto.

Mirando el panorama completo.

Cuando un componente de su sistema se descompone inesperadamente, es fácil enfocarse en reparar o reemplazar ese componente. Pero cada parte de su sistema trabaja en conjunto con las demás para elevar la eficiencia y la confianza, así que vale la pena tener en la mente el panorama completo.

Si usted reemplaza su caldera vieja con un modelo nuevo de eficiencia más alta pero deja su viejo termostato mecánico, por ejemplo, esto no le permitirá disfrutar de todas las ventajas de eficiencia que la caldera nueva tiene para ofrecerle. De igual forma, si usted instala una nueva caldera pero no cambia su humidificador, el aire parecerá más fresco, forzándolo a operar su sistema nuevo a una temperatura más alta para sentirse cómodo. Además , usted puede ahorrar en costos de instalación si decide cambiar varios componentes de su sistema al mismo tiempo (por ejemplo, una caldera y un acondicionador de aire).

Cómo funcionan los sistemas de calefacción y aire acondicionado?

¿Cómo funciona el sistema de zonificación?

De la misma manera que un solo termostato controla CUANDO las temperaturas en su hogar cambien, el sistema de zonificación Carrier controla DONDE cambien.

Con zonificación y termostatos programables, efectivamente usted puede dividir su casa en dos, tres o cuatro “zonas” separadas con necesidades de confort similares. Luego, el sistema de termostatos electrónicos y reguladores controlados electrónicamente ajustan el nivel de confort en cada una de estas zonas.

El sistema de zonificación le brinda a usted la misma flexibilidad para controlar la calefacción y enfriamiento que usted tiene en los interruptores de luz en su casa. No tiene sentido desperdiciar energía al prender la luz de una habitación que nadie está utilizando, así que usted la apaga, no es así? Al zonificar, usted básicamente puede hacer lo mismo con la calefacción y el enfriamiento-aumentando su comodidad tremendamente y disfrutando de enormes ahorros en sus costos por energía.

La zonificación es particularmente benéfica si usted tiene ciertas habitaciones o áreas que son más calientes o más frías que el resto de la casa. Usted puede dirigir directamente su sistema para que proporcione automáticamente más calor ó más frío a esa área determinada sin el desperdicio de energía al tener que calentar ó enfriar la casa entera.

En muchos casos, la zonificación apropiada puede dar como resultado hasta un 30% de ahorro. Mientras que la zonificación no precisamente aumenta la eficiencia de su caldera, bomba de calor o acondicionador de aire, sí aumenta la eficiencia total de su sistema al dirigir el calor ó el frío donde usted lo necesita. Además, como usted no necesita capacidad adicional para calentar ó enfriar áreas que usted no está utilizando, la zonificación le permitirá instalar una unidad más pequeña. Los equipos de menor capacidad son más económicos en su instalación y en su operación. Eso se traduce en aún mayores ahorros!

¿De qué manera funcionan los ventiladores de recuperación de calor y energía?

Mientras las actuales casas con eficiencia de energía funcionan muy bien al mantener su aire interior caliente ó frío, pero también encierran el aire viciado y recirculado, Un sistema de ventilación resuelve el problema de aire viciado al traer aire fresco dentro de las casas de construcción apretadas sin el desperdicio de valiosa energía. Los VENTILADORES DE RECUPERACION DE CALOR recuperan energía de calor durante la estación de calentamiento, y los VENTILADORES DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA, recuperan tanto el calor como la energía durante todo el año.

El aire fresco es pasado a través del pre-filtro dentro del núcleo del ERV de donde la humedad es jalada. El calentamiento o el enfriamiento es transferido dentro del aire fresco y entonces éste es distribuido por toda su casa. El aire interior se mantiene caliente o frío, mientras que el aire viciado y la humedad, particularmente de áreas tales como cuartos de baño, cocinas y lavanderías es eliminado.

Cada hogar contiene una cierta cantidad de gases indeseables de distintos orígenes-materiales de construcción, la tierra debajo de ella, su sistema de calefacción y aire acondicionado, y aún las personas, quienes exhalan bióxido de carbono. La manera más fácil de dejar entrar aire fresco a casa, es por supuesto, abriendo una ventana. El problema es que en el proceso dejará escapar aire caliente o frío muy caros..

Un ventilador permitirá que su hogar “respire” al traerle aire fresco y saludable
de una manera controlada. Antes de eliminar el aire viciado de su hogar, también recupera bastante de la energía de calor y frío a través del intercambiador de calor. Después, transfiere ese calor ó frío directamente al aire exterior que jala hacia adentro.

Lo mejor de todo esto es que el ventilador hace esto sin nunca mezclar las dos corrientes de aire. El aire que entra siempre se mantiene fresco. Y usted mantiene la eficiencia de calentamiento y enfriamiento de su sistema.

Los ventiladores Carrier están controlados por una unidad de control montada en el muro y tienen tres Modos de confort. El Modo de circulación recicla continuamente el aire interior e intercambia aire únicamente cuando el nivel de humedad excede el nivel deseado. Este ajuste permite al usuario con este tipo de equipo disfrutar las ventajas de un sistema de calefacción de aire forzado. En el Modo continuo, la unidad reemplaza el aire interior con aire fresco del exterior las 24 horas del día. El Modo intermitente proporciona la economía más grande, funcionando la unidad únicamente cuando los niveles de humedad sobrepasan el nivel deseado.

El hacer que un ventilador sea parte del sistema de confort de su hogar es como abrir una ventana en cada cuarto aún en los días más calientes ó más fríos…sin las corrientes de aire, la humedad o los altos costos por energía. Es literalmente un respiro de aire fresco.

¿Cómo funcionan los limpiadores de aire y los humificadores?

Si usted pensó que la contaminación sólo es un asunto del exterior, piense nuevamente. Las partículas que usted ve en un rayo de sol por la tarde a través de la ventana sólo representan un l% de los millones de contaminantes volando en el aire del interior. Caso todos los filtros de malla de fibra de vidrio atrapan únicamente como el l5% de estas partículas, dejando el 85% restante contaminando su aire, sus muebles y hasta sus pulmones.

DEPURANDO EL AIRE

El Limpiador de Aire Electrónico de Carrier tiene un filtro de uso pesado que puede atrapar hasta el 95% de todas las partículas volando en el aire-humo, grasa, bacterias y muchos virus. Un modelo electrónico actúa como un imán para contaminantes indeseables. Un filtro con malla de aluminio atrapa casi todas las partículas grandes. Las partículas más pequeñas pasan por la sección ionizada, donde reciben una carga eléctrica para ser atraídas como imanes a placas metálicas haciendo tierra. Las partículas acumuladas se limpian de las placas después de unos cuantos meses con una manguera ó echando el filtro en su lavadora de platos. Aunque el proceso le podría parecer complicado, los limpiadores de aire electrónicos no utilizan más electricidad que un bulbo eléctrico de 30W.

Los limpiadores de aire contribuyen a mejorar su salud, a mantener su casa más limpia, proteger sus valiosas inversiones y ahorrar su tiempo y molestias por el constante sacudir. Para mayores detalles sobre los beneficios que le brindan los limpiadores de aire, ver RESPIRE MEJOR CON AIRE LIMPIO Y SALUDABLE

SOLO AGREQUE AGUA

El control de la humedad puede no tan sólo afectar qué tan confortable se siente usted, sino que puede ayudarle a ahorrar dinero en sus recibos por servicio.

Nuestros cuerpos “”sienten” calor debido a la combinación de temperatura y humedad. En otras palabras, entre más húmedo el aire, más calor se siente. Por lo tanto, si usted agrega humedad al aire caliente y seco en el invierno con un humidificador Carrier, usted podrá fijar más bajo su termostato y aún así sentirse confortable-mientras ahorra dinero en sus recibos por servicio.

Un humidificador también puede ayudarlo a prevenir piel reseca y partida, le será más fácil respirar, proteger su maderaje y reducir la electricidad estática.

Los humidificadores Carrier trabajan bajo un principio básico. El aire se calienta en la caldera ó bomba de aire y pasa a través de una almohadilla con cubierta de cerámica en su humidificador, llamada almohadilla del evaporador. El aire absorbe humedad de la almohadilla empapada de agua y se convierte en vapor de agua que humedece el aire caliente que está circulando por toda su casa. Casi todos los humidificadores están equipados con un humidistato ó hidróstato ajustable para que usted pueda controlar la cantidad exacta de humedad en el aire. La cantidad adecuada de humedad depende de la temperatura exterior y otros factores; su manual del usuario contiene recomendaciones para fijar su humidificador de acuerdo a sus condiciones.

¿Cómo funcionan las calderas y los boilers?

Las calderas encendidas con fuego o con gas proporcionan calor tibio y uniforme a todo su hogar al circular aire que ha sido calentado a través de ductos.

El calor es creado al quemar el combustible (gas o aceite) dentro de su caldera. Algunas calderas utilizan aire del exterior para ayudar a quemar el combustible, otras utilizan aire del interior de su hogar). Al quemarse el combustible, los aires calientes producidos pasan a través del tubo de metal curveado llamado intercambiador de calor y de ahí hacia fuera de su casa a través de un tubo de desfogue de metal o plástico. Al mismo tiempo, el aire que circula a través de sus ductos pasa por el exterior del intercambiador de calor y toma el calor del metal caliente. Entonces el aire tibio es circulado por toda su casa. (Al mantener separados la combustión de aire y el suministro de aire, el intercambiador de calor permite que el aire en su casa se caliente sin contaminarse con los residuos de la combustión).

Los boilers producen calor de la misma manera pero en vez de calentar aire, calientan su casa típicamente circulando vapor o agua caliente a través de un sistema de tuberías o intercambiador de calor tipo radiador o de placas.

CARACTERÍSTICAS DE CONFORT

Algunas calderas ofrecen características adicionales que proporcionan mayor Confort (además de ahorros por energía). Las calderas de dos velocidades pueden trabajar a velocidad baja hasta 80% del tiempo, por lo que operan más silenciosamente y por períodos más largos de tiempo que las de una sola velocidad. Los períodos más largos de operación se traducen en menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire y oscilaciones de temperatura menores-únicamente 1 o 2 grados en vez de oscilaciones de 4 grados comunes en las de una sola velocidad. Además, con una mejor circulación de aire se evitará la ‘estratificación “del aire-el aire caliente subiendo hacia el techo y el aire frío asentándose en el piso. En concreto, usted obtiene calor consistente y uniforme por toda su casa.

Las calderas de capacidad variable proporcionan la mejor combinación de confort, eficiencia y funcionamiento silencioso. Además de los beneficios obtenidos con las calderas de dos velocidades, tienen motores “inteligentes” que pueden monitorear las necesidades de confort de su casa y ajustar automáticamente el volumen y la velocidad del aire para proporcionar el más eficaz calentamiento o enfriamiento . Igualmente ofrecen mayor eficiencia eléctrica: los motores de abanico “inteligentes” de las calderas de capacidad variable Carrier utilizan menos electricidad que un bulbo eléctrico de 100 W. Operan tan eficientemente que en realidad aumentan el grado de eficiencia de su sistema de aire acondicionado central y le ofrecen mayores ahorros de energía durante el uso continuo del abanico en cualquier estación.

¿Cómo funcionan las bombas de calor y los acondicionadores de aire centrales?

Mientras que las bombas de calor y los acondicionadores de aire requieren de uso de diferentes componentes en su sistema de calefacción y aire acondicionado funcionan con los mismos principios básicos.

Las bombas de calor y los acondicionadores de aire centrales son sistemas “split”, lo cual significa que hay una unidad exterior (condensador) y una unidad interior (evaporador). El trabajo de la bomba de calor ó acondicionador de aire es transportar calor de una “estación” a otra. El “medio” que su sistema utiliza para transportar el calor se llama refrigerante.

En la operación del acondicionamiento de aire, el compresor en su unidad exterior hará que el refrigerante gaseoso se convierta en un gas de alta presión y temperatura. Mientras ese gas fluye a través del serpentín exterior perderá calor y se condensará en un líquido de alta presión y alta temperatura. El refrigerante líquido viaja a través de tubería de cobre hasta el mecanismo de expansión localizado en la unidad evaporadora, en la cual se encuentran el abanico y el serpentín de enfriamiento o evaporador. Al pasar el refrigerante por el mecanismo de expansión, el refrigerante pierde su presión y por lo tanto su temperatura de ebullición baja. La temperatura de ebullición llega comúnmente a los 7grados Centígrados. Ahora es cuando se hace pasar el refrigerante por el evaporador. Hacemos pasar aire por la parte exterior del serpentín. Como el aire esta a mayor temperatura que el refrigerante, el flujo de calor irá del aire al refrigerante. Este calor se empleara en evaporar el refrigerante para que al final del ciclo, o sea antes de entrar al compresor tengamos solo refrigerante gas a baja temperatura y empecemos nuevamente el ciclo.

Mientras lo mantiene a usted fresco, su acondicionador de aire ó bomba de calor también hace el trabajo de deshumidificación. Al pasar aire tibio por arriba del serpentín evaporador interior ya no puede contener tanta humedad como la que llevaba a sus temperaturas más elevadas. La humedad extra se condensa en el exterior de los serpentines y es acarreado hasta el desagüe. El proceso es similar a lo que sucede cuando la humedad se condensa afuera de un vaso de vidrio con agua helada en un día caliente y húmedo.

Básicamente, una bomba de calor revierte ese proceso en clima frío. Toma el calor del aire exterior (ó del suelo, si usted tiene una bomba de calor de geotérmica) y lo mueve en el interior, en donde es transferido el serpentín del evaporador al aire que circula por toda su casa.

¿De dónde saca el calor una bomba de calor para calentar su casa cuando hace frío afuera? Bueno, para una bomba de calor el frío es un término muy relativo. Aún cuando una temperatura de 35F pueda ser fría para los humanos, de hecho contiene una gran cantidad de calor. La temperatura en la cual ya no hay nada de calor es bastante por debajo de -200 F. El intercambiador de calor de una bomba de calor puede exprimir calor del aire frío, y luego transferirlo dentro de su casa con la ayuda del serpentín del abanico o caldera, la cual circula el aire tibio a través de sus ductos.

A menudo se instalan bombas de calor con calor por resistencia eléctrica como apoyo o con una caldera para manejar requerimientos de calor mayores a los que la bomba de calor puede extraer suficientemente del aire. Carrier ofrece también un Paquete Accesorio de Calor Inteligente que provee calor eléctrico de apoyo en etapas. Esta opción permite a los usuarios disfrutar de los ahorros de energía de una bomba de calor y aún así mantener temperaturas interiores confortables mientras la temperatura en el exterior sigue bajando.

Si desea mayores detalles sobre los grados de eficiencia de una bomba de calor o acondicionador de aire, ver ¿QUÉ DEBO BUSCAR EN UNA NUEVA BOMBA DE CALOR O ACONDICIONADOR DE AIRE?

CARACTERÍSTICAS DE CONFORT

Algunos acondicionadores de aire y bombas de calor ofrecen características adicionales para proporcionar mayor confort (además de ahorros adicionales). Las unidades de dos velocidades pueden operar en velocidad baja (utilizando el 50% de la energía) hasta un 80% del tiempo, por lo que operan más silenciosamente por períodos de tiempo más largos que los modelos de una sola velocidad. Los ciclos de operación más largos se traducen en menos ciclos de encendido-apagado -menos corrientes de aire y oscilaciones de temperatura menores-únicamente 2 o 3 grados en vez de oscilaciones de 4 grados comunes con unidades de una sola velocidad. Además, al circular mejor el aire se evita la “estratificación”, el aire caliente subiendo al techo y el aire frío asentándose en el piso. En concreto, usted obtiene un enfriamiento uniforme y consistente por toda su casa.

Si usted compra una caldera de velocidades múltiples ó de capacidad variable o un serpentín del abanico con su unidad, usted mejorará tanto el confort como la eficiencia de su sistema de aire acondicionado o bomba de calor aún más.

¿Cómo funcionan en conjunto los componentes del Sistema de Confort Interior Total?

Sistema de Confort Interior Típico

  • Humidificador
  • Ventilador de Confort
  • Controles de zonificación
  • Limpiador de Aire
  • Caldera o Boiler
  • Acondicionador de aire o Bomba de Calor

Para una ayuda profesional en cuanto a sus necesidades de calefacción y /o aire acondicionado en su hogar, contacte a su distribuidor Carrier.

HUMIDIFICADOR

Usted podrá respirar mejor gracias a los productos Carrier de tratamiento de aire. Nuestros limpiadores de aire mecánicos y electrónicos eliminarán la gran mayoría de los contaminantes microscópicos que se posan en sus muebles, en su sistema de calentamiento y enfriamiento, y peor aún—en sus pulmones. Usted verá los beneficios en todas partes desde el rendimiento de su sistema hasta una mejor salud.

Los humidificadores le pueden ayudar a luchar contra problemas ocasionados por el aire seco en los meses de invierno.

Si usted quiere disminuir la electricidad estática, la piel seca, y las grietas en sus muebles-y sentirse más calientito-u humidificador es la respuesta perfecta.

VENTILACION

En la actualidad, las casas de energía eficiente pueden ayudarlo a ahorrar dinero en sus recibos mensuales por servicios. Pero al mismo tiempo que guardan el calor adentro, también sellan adentro el aire viciado y recirculado.

Para vivir en un ambiente más saludable, el aire viciado del interior de su casa debe ser cambiado por aire fresco del exterior cuando menos 5 veces al día. Sin embargo, cada vez que usted deja salir el aire viciado y deja entrar aire fresco, también deja salir calor ó aire frío costosos.

Un sistema de ventilación resuelve el problema al dejar entrar aire fresco dentro de las casas de construcción “apretadas” sin el desperdicio de valiosa energía.

Los ventiladores de recuperación de calor recobran la energía de calor perdida del aire interior durante los meses de invierno; los ventiladores de recuperación de energía recobran ambos el calor y la energía de enfriamiento durante todo el año.

CONTROLES DE ZONIFICACION

El sistema ideal de calefacción y aire acondicionado es uno que usted puede controlar para adaptarse a su estilo de vida. Los termostatos y sistemas de zonificación de Carrier le ofrecen tanto flexibilidad como control sobre el funcionamiento del sistema.

Los termostatos ayudan a sus sistema a mantener el punto óptimo de temperatura con la máxima eficiencia de energía. Los modelos hoy en día le permiten programar la temperatura de su hogar para ajustarse a su estilo y ritmo de vida.

Los sistemas de zonificación le permiten poner el calor o el frío donde usted más los necesita, mejorando su confort y reduciendo sus costos de energía hasta en un 30%.

CALDERA O BOILER

He aquí una información para calentarlo un poquito. Las calderas y boilers Carrier le proporcionan calor uniforme por toda su casa y le ofrecen promedios de eficiencia que mantienen al mismo tiempo sus recibos por energía a un nivel confortable.

Las calderas de gas Carrier están disponibles en eficiencias de 78% a 96.6% de grados AFUE, y varios modelos ofrecen velocidad variable y operación de capacidad variable para mayor eficiencia y confort.

También encontrará calderas encendidas por aceite y de vapor encendido por gas así como calentadores de agua-todo lo que usted necesita para ajustar el sistema en su hogar, sus requerimientos de confort y su presupuesto.

LIMPIADOR DE AIRE

Usted podrá respirar mejor con los productos para el tratamiento de aire de Carrier. Nuestros limpiadores de aire mecánicos y electrónicos eliminarán la gran mayoría de contaminantes microscópicos que se posan en sus muebles, su sistema de calefacción y aire acondicionado, y peor aún—sus pulmones. Verá los beneficios en todas partes desde un mejor funcionamiento del sistema hasta una mejor salud.

Los humidificadores le ayudarán a combatir los problemas ocasionados por el aire seco en los meses de invierno.

He aquí unos hechos fríos en asuntos un poco fríos. Los acondicionadores de aire centrales de Carrier, trabajan con su caldera para proporcionar aire fresco y seco por todo su hogar.

Los acondicionadores de aire centrales son sistemas “split” , lo cual significa que tienen una unidad exterior (condensador) y una unidad interior (serpentín). Su distribuidor le igualará estas dos unidades desde el punto de vista capacidad y eficiencia para que sistema funcione adecuadamente.

Carrier ofrece una amplia serie de acondicionadores de aire, con grados de eficiencia SEER de 10.0 a 17.0. y características de confort adicionales como operación de dos velocidades. Nuestras unidades condensadoras exteriores tienen índices de ruido bajos, un acabado de pintura de polvo horneada para un buen aspecto durable, motores sellados y garantías limitadas por un año en partes y hasta 10 años en compresores.

Si usted desea un sistema para todas las estaciones, la bomba de calor eléctrica es su respuesta. Utiliza una cantidad muy baja de energía para transferir calor de un lado a otro entre el interior y el exterior de su hogar. El mismo sistema lanza calor hacia adentro durante el frío de invierno y provee suficiente fresco cuando el verano hierve.

Carrier ofrece bombas de calor con eficiencia de 10 a 16 Grados SEER.
(enfriamiento) y 6,8 a 9.1 HSPF (calentamiento).

Su distribuidor le igualará su unidad exterior (condensadora) con la unidad interior (serpentín del abanico) apropiada para asegurarse de que ambas partes de sus sistema trabajarán como un equipo para proporcionarle un funcionamiento y confort inmejorables