Francia Medieval

  • Haciendo click en las ciudades y castillos del mapa
    vas a poder conocer más acerca de cada uno de ellos.
  • El castillo de Villandry, está situado en la región Centre Val de Loire, es de estilo Renacimiento en el corazón de 3 jardines en terraza. Es el último de los grandes castillos Renacimiento edificados en los bordes del Loira. Notable por la armonía de su arquitectura y de sus jardines, el recinto es conocido sobre todo por sus jardines, repartidos por 3 niveles, que aúnan estética, diversidad y armónico encanto.
  • Tours respira al ritmo del Loira y del Cher, los dos ríos que la atraviesan. Esta ciudad, cuyo barrio medieval es un modelo de renovación y animación, simboliza el verdadero arte de vivir francés. No hay que dejar de visitar el barrio peatonal Plumereau.
  • Situada en la región Centre Val de Loire, en el municipio de Amboise, la fortaleza medieval cede el sitio a una residencia real bajo los reinados de Carlos VIII y Francisco I (finales del siglo XV y principios del siglo XVI). Invitados por los soberanos muchos letrados y artistas europeos pasaron temporadas en la corte de Amboise, a ejemplo de Leonardo da Vinci cuyos restos reposan en la capilla.
  • Última residencia de Leonardo da Vinci, el castillo del Clos Lucé está a 500 metros del castillo real, en Amboise en el corazón del Valle del Loira. El castillo y el parque se dedican a la reconstitución de los mundos, haciéndolos revivir, de Leonardo da Vinci.
  • El castillo de Chenonceau está situado en la región Centre Val de Loire. Propiedad de la Corona, después residencia real, el castillo de Chenonceau es un sitio excepcional, tanto por su original diseño sobre el Cher como por su destino: mimado, administrado y protegido por mujeres tales como Diana de Poitiers y Catalina de Médicis. Actualmente es, después de Versalles, el castillo francés más visitado.
  • El señorío de Cheverny está situado en la región Centre Val de Loire, no lejos de los castillos de Blois y de Chambord. Reconocido como el castillo del Loira más suntuosamente amueblado, este castillo llama la atención por la riqueza de su decoración y sus muchos esplendidos muebles.
  • El castillo real de Blois le abre las puertas del Valle del Loira, está situado en el corazón de la región Centre Val de Loire. Éste real castillo presenta un auténtico panorama del arte y la historia de los castillos del Loira lo que le convierte en la mejor introducción de las visitas.
  • Lejos del estrés cotidiano, en plena naturaleza, se yergue el castillo de Chambord abriendo las puertas del Valle del Loira, inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO a título de “paisaje cultural vivo”. Chambord es el más vasto y prestigioso de los castillos del Renacimiento francés. A través de este majestuoso coloso de piedra, imprégnese de todo el arte de vivir de Francisco I.