Ahorro energético Inverter | Aire acondicionado | Carrier Argentina
15. marzo. 2016

Los aires acondicionados Inverter ayudan a reducir el consumo de energía hasta un 35%

Carrier Inverter

Carrier acercó a los hogares argentinos la tecnología Inverter. Asegurando un ahorro energético de hasta un 35%, resultando un avance para el ahorro energético, el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad; Argentina se suma a una tendencia mundial que alcanza al 90% en Europa y a más del 20% en China y Brasil. 

Adelantándose a la problemática del consumo energético, Carrier presentó en el 2014 los primeros splits con tecnología Inverter en Argentina.

El ahorro que permite los equipos Inverter es fundamental para el consumo eléctrico global; ya que los aires acondicionados tradicionales son uno de los electrodomésticos del hogar que más consumen. Al respecto, según datos de empresas eléctricas y entes reguladores, en los momentos de mayor uso de aire acondicionado se registra hasta un 30% de aumento de la demanda de potencia en el sistema eléctrico argentino.

La problemática energética tiene un carácter global. Debido al crecimiento exponencial del uso de aires acondicionados en países en desarrollo como Brasil e India; se cree que para el año 2040, las tecnologías tradicionales consumirían más de un 64% de electricidad.

El principal beneficio que aporta es un mínimo consumo de energía y un clima ideal sin grandes oscilaciones de temperatura. Además, son muy silenciosos por su funcionamiento continuo sin arranques y paradas de compresor. Cuando la unidad está fuera de uso, el consumo de energía es ínfimo; de esta forma, garantiza un menor gasto y menor impacto ambiental al evitar el mal uso de los recursos.

 

Para más información, ingresa en:

https://www.carrier.com.ar/inverter