15. Marzo. 2016

Consejos para la utilización de tu aire acondicionado en invierno

Además de la correcta selección del aire acondicionado adecuado (frigorías, lugar de instalación), hay una serie de factores muy importantes a tener en cuenta para obtener un rendimiento óptimo del equipo, lo que se traducirá en ahorro de energía, mejor calidad de aire y mayor confort.
A continuación le brindamos algunos datos a tener en cuenta para este invierno:

 

Aislamientos

¿Sabe usted que una habitación o ambiente no aislado puede ocasionar un aumento en sus costos de calefacción y/o aire acondicionado?

Qué puede hacer usted:

Instale aislante de eficiencia comprobada en el techo.

 

Aberturas

¿Sabe usted que puede haber hasta un 25% de intercambio de calor a través de las puertas y ventanas (dejando escapar el calor en el caso de la calefacción o dejando entrar el calor en el caso del aire acondicionado)?

Qué puede hacer usted:

Selle las ventanas con tiras aislantes de espuma para evitar que se escape gran cantidad de calor. Sustituya las ventanas comunes por ventanas dobles del tipo térmicas. Instale guardapolvos en las rendijas y aberturas de las puertas buscando obstruir el intercambio de calor.

 

Iluminación

¿Sabe usted que las lámparas fluorescentes compactas consumen una cuarta parte de la energía, proporcionan la misma cantidad de luz y generan menos calor que las lámparas incandescentes?

Qué puede hacer usted:

Sustituya las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas. Utilice lámparas de menor potencia en áreas pequeñas como pasillos y vestíbulos. Acostúmbrese a apagar las luces cuando salga de una habitación.

 

Ahorro de energía

¿Sabe usted cómo lograr un menor consumo de energía obteniendo el mismo nivel de confort?

Qué puede hacer usted:

Modernice su equipo, los equipos nuevos son más eficientes en el consumo de energía. Instale sistemas centrales de aire acondicionado. Asegúrese de que el equipo de calefacción y aire acondicionado tenga la capacidad adecuada para su hogar; una unidad demasiada pequeña o demasiado grande resulta muy ineficiente. Nuestros distribuidores le indicarán cuál es el mejor tamaño de unidad de calefacción y aire acondicionado para su hogar. Instale ventiladores eléctricos de techo para incrementar la eficiencia de los aparatos de aire acondicionado en el verano, y ayudar a que el aire caliente circule lejos del techo en el invierno.

Asegúrese de limpiar o reemplazar los filtros de su equipo con regularidad. Los filtros tapados hacen que los aparatos trabajen de más, utilizando más energía para desempeñar el mismo trabajo. Invierta en un termostato inteligente electrónico, que ajuste las temperaturas durante la noche o cuando no se encuentre en su casa. Instale un sistema de zonas para controlar y regular el flujo de aire y la temperatura, de modo que sólo caliente o enfríe las áreas de su casa que esté usando. Ayude a reducir sus requerimientos de energía usando la ropa apropiada.

 

Mejorando su interior

Debido a que pasamos la mayor parte del tiempo en el interior, es lógico tener un ambiente que sea saludable y a la vez confortable. Sin embargo, debido a lo “estrecho” de las construcciones hoy en día, los contaminantes pueden quedar atrapados adentro y su aire interior puede resultar menos saludable que el aire exterior.

Una ventilación apropiada, la limpieza del aire, y el control de la humedad pueden significar una gran diferencia en su salud y confort.

 

El control de la humedad

La expresión usada vulgarmente “lo que mata es la humedad” encierra una gran verdad. Controlar la humedad afecta lo confortable que podemos sentirnos, y nos permite ahorrar dinero en facturas de electricidad.

Es un hecho que la humedad puede hacer que los días calurosos de verano sean realmente insoportables. Así que mantener los niveles de humedad bajos en el verano, es tan importante como mantenerlos en el invierno. Cuando la humedad dentro del ambiente se mantenga baja, se podrá mantener la temperatura más alta y aún sentirnos confortables. La solución para esos días de verano es simple: un acondicionador de aire que se ajuste a las necesidades de la casa se encargará del exceso de humedad y la mantendrá fresca.

 

Carrier te ayuda a mantener el confort de tu hogar. Busca tu solución con nuestra red de Expertos.

 

¿Sabías que el Split XPOWER INVERTER te ayuda a reducir hasta un 35% de energía? Para más información, hacé CLICK AQUÍ.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn