26. Septiembre. 2012

Nivel de Ruido

Hay muchos factores que contribuyen al confort total en el hogar. Mantener su casa a la temperatura correcta, con una humedad que no torne pesado el ambiente, y ahorrar dinero con un desempeño eficiente de las unidades climatizadoras, son algunas de las maneras en las que su sistema de climatización trabaja para mantenerlo siempre confortable según su gusto. La otra manera es a través de una operación con un bajo nivel de emisión sonora.

El Sonido. Definición:

Según la Academia Británica de las letras es LA ENERGÍA MECÁNICA RADIADA, QUE ES TRANSMITIDA LONGITUDINALMENTE POR ONDAS DE PRESIÓN A TRAVÉS DE UN MEDIO ( POR EJEMPLO EL AIRE). Esto causa el fenómeno que denominamos AUDICIÓN . La distancia a la que se puede escuchar un sonido depende de su intensidad, cuanto mayor sea esta, mayor el alcance o la propagación.

Entendiendo los niveles de ruido

Se denomina ruido o sonido no deseable, al conjunto de estos que produce un efecto desagradable o molestia. Para hacer una comparación objetiva de los niveles de ruido de una unidad a otra, se debe entender como se mide el ruido precisamente. El ruido se mide en unidades denominadas “decibeles”. Como ejemplo, un ventilador de pie hogareño, funcionando a la velocidad media genera 55 decibeles; un refrigerador produce 45 decibeles; un camión diesel a 15 metros de distancia de donde usted está parado, genera 90 decibeles. Por su parte algunas líneas de Split residenciales Carrier generan en la unidad exterior, una potencia sonora que puede variar en un rango de 58 a 71 decibeles, según la capacidad de la unidad.

Comparando los niveles de sonido

Cuando usted elija un sistema de confort, tenga presente el nivel de ruido que se genera. Por ejemplo, algunas líneas de unidades Split residenciales Carrier en la unidad interior, puede generar un nivel de sólo 34 a 49 decibeles, dependiendo de su capacidad. Así, usted podrá notar que los sistemas de confort de Carrier por su avanzada tecnología y desarrollo, están entre los más silenciosos del mercado !!!. Usted y sus vecinos estarán muy felices de escuchar esto.Conocer los niveles de ruido que tiene en su casa, es una razón más para confiar en EL MEJOR CLIMA DEL MUNDO y para gozar de un confort y bienestar total.

Los valores de ejemplos detallados mas arriba, son indicativos, extraídos de tablas de libre acceso disponibles en internet.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn