Historia

Los primeros pasos de Carrier en la Argentina fueron a través de la compañía Lix Klett S.A.I.C., el más antiguo distribuidor independiente Carrier en el mundo.

Edificio Kavanah

Ernesto Lix Klett, su fundador, había estudiado Ingeniería Eléctrica y Mecánica en la misma universidad que Willis Carrier. En 1931 Lix Klett comprendió la importancia de la creciente industria del aire acondicionado y al año siguiente realizó un acuerdo preliminar con Carrier, que dió origen a Carrier Lix Klett Corporation.

Desde ese momento los nombres de ambos pioneros estuvieron siempre unidos, abriendo nuevas brechas en la industria del aire acondicionado.
Hoy, son ya más de 80 años de continuidad en el mercado, Carrier Argentina lidera la operatoria de la industria a través de su exclusiva red de distribuidores en todo el país.

1933 marca un hito en esta historia. El primer aire acondicionado Carrier se instala en el mítico Edificio Kavanagh, por entonces, el único en su estilo en toda América Latina.

Tierra del Fuego:

Parque Industrial innaugurado en 2009 con más de 6000mt2. Tierra del Fuego.

En un predio de 4.5 hectáreas ubicadas en la localidad de Río Grande, Carrier inauguró en 2009 su planta industrial de más de 6000m2, con una capacidad productiva anual de 180.000 equipos de aire acondicionado.
El destino de esta producción es satisfacer la demanda argentina en equipos de aire acondicionado residenciales.
La construcción de la planta respeta las más exigentes normas de calidad nacionales e internacionales.

En noviembre de 2011 Carrier obtuvo la autorización de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación para realizar la ampliación de su planta de Tierra del Fuego.
Esta ampliación implicó una inversión de 50 millones de pesos, aumentando la capacidad productiva a 240.000 unidades anuales.

Línea de Tiempo sobre Carrier en Argentina

Tweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Share on LinkedIn